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Cómo afinar tu sistema operativo al máximo


Las últimas ediciones de Windows incorporan decenas de componentes poco conocidos, pero muy útiles para aprovechar al 100% nuestro equipo. Estos son nuestros consejos para que los dominéis como auténticos expertos.

Truco 1. Muestra todos los dispositivos

Windows 7 ha mejorado sustancialmente la capacidad que tiene Vista para detectar y localizar el hardware de nuestro PC, pero también deja algunos de estos dispositivos ocultos para que los usuarios menos avanzados no puedan localizarlos y los manipulen llegando a correr peligro. Ahora bien, si quieres verlos todos, puedes hacerlo. De este modo, sabrás si alguno de ellos se encuentra en conflicto (tienen un signo de admiración amarillo) y solucionar posibles errores que surjan en tu equipo.
Archivos ocultos
Para empezar, pulsa sobre el botón de Inicio, después haz clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo y selecciona la opción Propiedades. A continuación, se abre la ventana con las propiedades de sistema y tienes que pulsar sobre la opción Configuración avanzada del sistema, que está en la parte derecha de la ventana. Después, aparecerá una nueva ventana, donde deberemos acudir a Hardware y Administrador de dispositivos.
Ahora, pincha en la opción Ver y selecciona Mostrar dispositivos ocultos. Una vez hecho, en la ventana del Administrador de dispositivos, aparecerán todos los componentes que están en el mismo y que antes se encontraban ocultos, como es el caso de los Controladores que no son Plug and Play.

Truco 2. Un dock para añadir accesos

Para tener un mayor número de funciones con un fácil acceso desde el escritorio de Windows, lo mejor es echar mano de la barra Nexus Dock (www.winstep.net/nexus.asp). Nada más instalarla, se coloca en la parte superior de la pantalla y se oculta automáticamente cuando otra ventana está en ejecución, aunque, al pasar el cursor por la zona superior, vuelve a aparecer. Por defecto, llega con 8 accesos directos (iconos animados) que sirven para ir a: menú de Inicio, Reloj, Papelera de reciclaje, Monitor del procesador, Monitor Meteorológico, Monitor de memoria, Microsoft Outlook y Capturador de pantalla.
Nexus Dock
Puedes cambiar el comportamiento de los accesos directos, por ejemplo para modificar la ciudad que aparece en el Monitor meteorológico del escritorio. Haz clic con el botón derecho sobre su icono y selecciona Configuración Monitor Meteorológico. Ahora, indica el País: y la Ciudad:. Finalmente, pulsa en Aceptar y el escritorio mostrará los datos de la cuidad que especificaste. Si pulsas en el primer icono y escoges Posición en Pantalla, puedes indicar queeste se coloque en la ubicación de pantalla que desees, mientras que, si optas por Tamaño de iconos en el dock, conseguirás que el escritorio tenga un mayor o menor tamaño. Desde Insertar Nuevo Item en Dock, es posible hacer que aparezca la aplicación que desees de tu equipo.

Truco 3. Convierte un CD o DVD en una llave USB

Lo normal para grabar un CD o DVD es recurrir a aplicaciones adicionales; pero, con Windows 7 se ha incluido una función muy interesante que te permitirá hacer que el comportamiento de un CD o DVD virgen sea similar al de una llave USB, creando un disco multisesión.
Para ello, tienes que introducir un soporte óptico (CD o DVD) sin grabar en tu unidad regrabadora de CD/DVD, a los pocos segundos, aparecerá una ventana en la que tienes que seleccionar Grabar archivos en disco y, seguidamente, otra, que es la más importante del proceso y en la que reza ¿Cómo desea usar este disco? En ella, lo primero que tienes que hacer es dar un nombre al disco en Título del disco: y marcar la opción Como una unidad flash USB. Para continuar con el proceso, pulsa en Siguiente.
Grabar CD
Tras esto, Windows 7 comenzará a dar un formato adecuado al disco y a prepararlo para recibir las múltiples sesiones de grabación, acción que tardará algunos minutos dependiendo de si estás utilizando un CD o un DVD.
Cuando finalice la fase de aplicación del formato, el CD o DVD utilizado funcionará como si se tratase de una llave de memoria USB. Para añadir información, únicamente tienes que arrastrar los archivos seleccionados sobre la unidad de CD/DVD y, para eliminar archivos de su interior, solo tienes que marcarlos y pulsar la tecla Suprimir de tu teclado.

Truco 4. Añade relojes de otra franja horaria

En Windows 7 puedes añadir hasta dos relojes adicionales para mostrar la hora de otras zonas horarias. Para conseguirlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el reloj del sistema y, en el menú contextual que aparece, selecciona Ajustar fecha y hora. A continuación, surgirá una ventana donde tienes que hacer clic sobre la pestaña Relojes adicionales y verás dos opciones denominadas Mostrar este Reloj. Marca una de ellas, o las dos, y debajo de cada una decide la zona horaria que deseas añadir (habilitando una de ellas desde el menú desplegable que hay en Seleccione la zona horaria ).
Ajustar fecha y hora
En nuestro caso, hemos elegido El Cairo y Buenos Aires. Para obtener un mayor control, indica un nombre a cada reloj en la zona Escriba el nombre para mostrar. En el ejemplo, hemos indicado Egipto y Argentina, respectivamente. Para finalizar, pulsa en Aplicar y, seguidamente, enAceptar.
A partir de ahora, si colocas el puntero del ratón sobre el reloj de Windows aparecerán tu hora local y la de los dos sitios que hayas indicado, mientras que, si haces clic sobre él, aparecerán los tres relojes al mismo tiempo , siendo el más grande el que corresponde a tu hora local.

Truco 5. Crea un disco de reparación

Muchos fabricantes de ordenadores preinstalan Windows 7 en sus equipos y no incluyen un disco de reparación para el sistema, pero con este truco podrás crearlo fácilmente. Pulsa en el botón de Inicio y escribe recdisc en la caja de búsqueda. Después, pulsa la tecla Enter y directamente aparecerá una ventana en la que comenzar el proceso de creación de un disco de recuperación.
Disco de reparación
Introduce un CD o DVD en tu grabador y, en Unidad:, selecciónalo de la lista desplegable (si tienes varios). Después, pulsa en el botón Crear disco y comenzará la creación de dicho disco. Al concluir, aparecerá una ventana nueva que te informará sobre tu nuevo disco de recuperación (pulsa Cerrar). Cuando quieras utilizarlo, solo tienes que arrancar el equipo con el disco dentro y reparar el sistema.

Truco 6. Acelera el apagado

En el momento en el que nos decidimos a apagar nuestro PC con Windows 7, lo que hace el sistema es ir cerrando todos los procesos que estén abiertos. Para cada uno de ellos, por defecto,tiene configurado un retardo de 12 segundos, cifra que podemos reducir con permisos de administrador. Eso sí, solo has de modificarla si sabes muy bien lo que haces, pues, si te pasas, es posible que tu equipo deje de funcionar. Una vez hecha esta advertencia, ve al botónInicio, escribe regedit y pulsa la tecla Intro para llegar al Registro de Windows.
Apagado del equipo
Fíjate en la parte izquierda y navega hasta localizar la rutaHKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control. Haz clic en la clave Control y observa que, en la zona derecha de la ventana, aparecen una serie de entradas.WaitToKillServiceTimeout cuenta por defecto con el valor 12000 en Información del valor: (12 segundos para cerrar los procesos, pero está indicado en milisegundos). Bien, es hora de disminuir ese tiempo a uno menor, pero que permita al sistema cerrarse sin problemas, por ejemplo, 8 segundos (8000). Haz doble clic sobre WaitToKillServiceTimeout , cambia el valor de 12000 por 8000 y da a Aceptar para finalizar.

Truco 7. Mueve aplicaciones sin reinstalarlas

Al cabo un tiempo, los discos duros de nuestro sistema acaban por llenarse y tenemos que hacer sitio borrando aplicaciones e instalándolas en otro disco. Sin embargo, existe la opción depasar programas de un disco a otro sin que dejen de funcionar (indicando a Windows que hemos movido el programa y vinculándolo a su nueva ubicación). Primero, localiza la carpeta donde está instalada la aplicación que deseas mover, por ejemplo Microsoft Office (por defecto suele estar localizada en C:\Archivos de programa\Microsoft Office ). Así, crea una carpeta con la misma ruta en otra unidad de disco, por ejemplo en E:, con lo que quedaría E:\Archivos de programa\Microsoft Office.
Mover aplicaciones
Después, haz doble clic sobre la carpeta de la aplicación (Microsoft Office) y, una vez dentro ella, marca todos los archivos y carpetas de la misma pulsando Ctrl + E. Con ello, tendrás seleccionados todos los ficheros, pulsa sobre alguno con el botón izquierdo del ratón y arrástralos todos a la nueva ubicación del programa (en este caso E:\Archivos de programa\Microsoft Office).
A continuación, resta indicar a Windows la nueva ubicación de la aplicación para que la encuentre correctamente. Para ello, pulsa Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema. Se abrirá una ventana de símbolo de sistema en la que has de asociar las carpetas. En este ejemplo, tienes que escribir mklink /J “C:\Archivos de programa\Microsoft Office” “E:\Programas\Microsoft Office” y pulsar Intro. Finalizado el proceso, Microsoft Office funcionará sin problemas desde otra ubicación y sin necesidad de reinstalarlo de nuevo.

Truco 8. La Papelera en la barra de Windows 7

Con este truco puedes ubicar la Papelera de reciclaje de Windows 7 dentro de la propia barra de tareas y, así, borrar archivos con solo arrastrarlos sobre ella. Te ahorrarás tener que minimizar ventanas para acceder a la Papelera, que originalmente está en el escritorio. Es muy útil para ahorrar espacio y para los usuarios de netbooks.
Comienza haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un área libre de la barra de tareas y, a continuación, selecciona Barras de herramientas/Nueva barra de herramientas. Con ello, se abre una nueva ventana en la que, en la opción Carpeta: , has de escribir%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch y pulsar enSeleccionar carpeta. Entonces, una Papelera de reciclaje totalmente funcional se colocará en la barra de inicio rápido (Quick Launch). Ajusta el tamaño de esta zona para dejar hueco al nuevo icono con la ayuda del ratón (arrastrando el delimitador con el puntero). Enseguida, pulsa en una zona libre justo al lado de este nuevo icono y escoge Ver/Iconos grandes. Repite la operación (selecciona una zona libre junto al nuevo icono), pero, en esta ocasión, desmarca Mostrar texto y Mostrar título.
Para concluir, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la barra y habilita la función Bloquear la barra de tareas. Desde ese instante, podrás eliminar archivos y carpetas arrastrándolas sobre esta Papelera.

Truco 9. Desactiva los puertos USB del PC

Muchos administradores de sistemas Windows desactivan la lectura y escritura de cualquier puerto USB para evitar virus, el robo de información mediante pendrives y mucho más. Esto se puede hacer modificando el Registro del sistema (no es sencillo, por eso es aconsejable realizar una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo) y te asegurará de que ninguna persona podrá utilizar un disco duro o pendrive en tu PC sin tu consentimiento.
Para acceder al Editor del Registro, pulsa Inicio/Ejecutar, escribe regedit y pincha en Aceptar. A continuación, navega desde el panel izquierdo de la ventana que te acaba de aparecer y llega hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR. Una vez aquí, localiza la clave Start, que tiene que estar en la parte derecha de la ventana del Registro y cuyo valor (si los puertos están activos) ha de ser un 3. Haz doble clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y, en la ventana que te aparecerá, coloca un 4 en lugar del 3 en Información del valor:). Para finalizar, pulsa en Aceptar y sal del Editor del Registro.
Reinicia el sistema y los cambios se aplicaran automáticamente. Con los puertos USB deshabilitados, puedes volver a habilitarlos cuando desees con tan solo repetir los pasos anteriores y colocar el valor 3 en lugar del 4.

Truco 10. Haz un listado con los contenidos de una carpeta

Los discos duros actuales tienen un tamaño muy elevado que nos permite organizar un montón de archivos en carpetas y colocar en ellas nuestros datos. No obstante, resulta muy difícil saber lo que tenemos en cada lugar, por lo que hacer un listado de los datos que contiene una carpeta es muy útil. Hay programas que hacen esta función, pero siempre evito instalar cosas en el PC si estas pueden hacerse con la ayuda del sistema. Con este truco, obtendrás todos losnombres de los archivos de un a carpeta que se guardarán en un documento de texto TXT.
Para ello, haz doble clic en Mi PC, selecciona la opción Herramientas/Opciones de Carpeta y pulsa en la pestaña Tipos de Archivo. Entonces, se abrirá una nueva ventana en la que deberás escoger Carpeta y, luego, Opciones Avanzadas. En la siguiente ventana, Editar tipo de archivo, pulsa en Nuevo.
Ahora, llega el momento más importante. En Acción, pon un texto para definir el comando que aparecerá en un menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho del ratón sobre una carpeta (por ejemplo, Listar archivos de carpeta) y, en Aplicación, coloca el siguiente comando:command.com /c tree /F /A > C:\Lis ting.txt. En el archivo C:\Listing.txt, se guardará la lista de ficheros y se creará en la raíz del disco duro. Para concluir pulsa en Aceptar. Desde ahora, la opción Listar archivos de carpeta aparecerá al pusar en el botón derecho del ratón, pínchala y el resultado se almacenará en Listing.txt.

Truco 11. Archivos en el menú Inicio

En Windows 7 se ha eliminado la posibilidad de contar con un acceso directo a los Elementos recientes en el menú Inicio, afortunadamente, es posible volver a recuperarla y conocer los documentos que hemos abierto últimamente en el PC. Con este propósito, pulsa en Inicio/Panel de control/Apariencia y personalización y, a continuación, en Barra de tareas del menú Inicio.
Archivos en menú Inicio
Aparecerá una ventana donde has de pinchar sobre la pestaña Menú Inicio y, finalmente, hacer clic en el botón Personalizar… . Ahora, deberás localizar la opción Elementos recientes y marcarla con un clic de ratón. Pulsa en Aceptar para cerrar esta ventana y volverás a la anterior. En ella, haz clic en Aplicar y, después, en Aceptar. Reinicia tu PC y disfruta esta posibilidad en el menú Inicio.

Truco 12. Sin actualización automática

Con Windows 7 puedes indicar que sea el propio sistema quien realice la actualización automática de los controladores de dispositivos, pero, con ello, perdemos el control sobre las actualizaciones. Por eso, es mejor decir a Windows 7 que nosotros queremos ser los que decidan este aspecto. Así, si algún controlador causa conflictos, podremos conocer cuál es el culpable. Por tanto, para ello lo mejor es desactivar las actualizaciones automáticas de los controladores para los dispositivos. Con este objetivo, haremos clic en el botón Inicio y, en la zona Buscar, escribiremos Dis­positivos e impresoras.
Actualización automática
Pincharemos sobre la opción del mismo nombre que nos aparecerá en la búsqueda. Después, alcanzaremos una nueva ventana en la que se ve tanto un icono que representa a nuestro ordenador como varios que representan a los distintos dispositivos que están conectados a él (periféricos externos). Pulsaremos sobre el icono del PC con el botón derecho del ratón y, en el menú desplegable, seleccionaremos Configuración de la instalación de dispositivos. Tras esto, aparecerá una ventana que solo tiene dos opciones: Sí, hacerlo automáticamente(recomendado) y No, dejarme elegir. Marcaremos esta última para acceder a varias opciones adicionales. De ellas, escogeremos No instalar nunca software de controlador de Windows Update y pulsaremos en Guardar Cambios.
Fuente: Pc Actual




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