Breaking News


HP se resiste a cifras que dejan a Lenovo como el N°1 de los computadores

Asegura que el ranking de la consultora IDC refleja mejor la realidad del mercado.
HP cuestionó las cifras que anunció ayer la consultora Gartner que le quitó el cetro como el mayor fabricante de computadores del mundo al otorgarle una participación de mercado de 15,5%, dos décimas por debajo de Lenovo, el nuevo líder del sector.
Y aunque el crecimiento de la firma china hacía previsible que acabara desbancando a HP del primer puesto del ránking de PC, la firma estadounidense se resiste a asumir el cambio de posiciones.
Tanto así que envió un comunicado de prensa en el que asegura que el ranking de otra consultora , IDC, refleja mejor la realidad del mercado. En ese listado, HP mantiene la posición de liderazgo.
“Si bien hay varios informes de cuotas de PC en el mercado, algunos no miden el mercado en su totalidad. El análisis de IDC incluye el segmento muy importante de las estaciones de trabajo y, por lo tanto, es más completo. En dicho informe, IDC sitúa a HP como el número 1 en PC”, asegura HP en su comunicado.
HP mantiene el liderazgo en el ránking de IDC por un escaso margen, puesto que Lenovo se sitúa a tan sólo 0,2 puntos porcentuales. La consultora refleja que las ventas de HP han disminuido un 16,4% en el trimestre, idéntico porcentaje de caída que recoge Gartner en su informe. Mientras, las ventas de la compañía china se incrementaron en un 10%.
Lenovo, que en 2010 era el cuarto fabricante mundial, ha ido escalando posiciones en el ránking gracias a sus precios agresivos y a las adquisicones de NEC y de Medion.
Tanto IDC como HP coinciden en que las ventas de PC disminuyeron un 8% durante el tercer trimestre del año, en un mercado que se encuentra a la espera del lanzamiento de Windows 8 el próximo 26 de octubre.
Fuente: df
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe
Labels
Popular Posts

Subscribe Via Email

© Software Gratis y Full All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates