Breaking News


5 de julio, independencia de Venezuela

Hola a todos!, como ya sabran hoy se cumplen 202 años de la independencia de mi pais y les traje esta lectura escrita por Jesus Barreto en conmemoracion de esta fecha:
5 de julio, fecha de esperanza, fecha de no solo la celebracion de aquel día en el que fuimos nombrados como una nacion independiente, es un dia en el que se celebra la consolidacion de la lucha y el esfuerzo de todos los jovenes, hombres y mujeres de una sociedad patriotica, que mas que una sociedad patriotica era una republica en visperas de su nacimiento, una republica que representa una creencia para todas esas personas que lucharon y depositaron en ella todos sus sueños y esperanzas.
Si se puede luchar por esa que se encuentra escrita en ese documento historico, que declara la independencia de este pais. una independencia que era susurrada, soñada y anhelada por todos esos esclavos y abolicionistas con sed de esperanza, que lo unico que hacian era soñar con esa esperanza que nunca dejarian de sentir mientras aun dejaran sus huellas caminando hacia la libertad.
Esa libertad que era aclamada por los pobres esclavos que trabajaban sin parar en este pais, y por los libertadores de esta nacion que se enfrentaron contra esas tropas españolas, luchando ante un salvajismo olvidado. Esos mismos libertadores que arriesgaron sus vidas solo para darnos libertad. Esa misma libertad que aclamaban los esclavos organizados para luchar, por todos esos hombres y mujeres que querian libertad de expresion, que querian libertad para elegir por ellos mismos, que querian libertad para votar a favor de abolir la esclavitud.
Por un presidente que eligio a la luna como nuestra frontera, porque queria que todos estuvieramos unidos. y por un libertador que nos guio hasta la cima mas alta de la montaña y nos enseño el camino para llegar a esta tierra prometida y bendecida. Esa misma tierra en la se luchaba por la justicia y la igualdad, por la oportunidad y la prosperidad, esa misma tierra en la que nuestros libertadores sabian que habia esperanza, y esa esperanza aun sigue vigente, aun estan las esperanzas de reparar este pais, aun estan las esperanzas de salvar esta nacion.
Sabemos que la batalla que tenemos que enfretar es dura y larga, nunca lo se nego, pero siempren tengan presente que no importa que obstaculos aparezcan en nuestro camino, cuando se trata de cambio y libertad, porque nada se interpone en el camino de esas millones de voces de hombres y mujeres que quieren algo diferente, que claman por un cambio.
Muchos les decian a el libertador que no podia liberar todo un país, pues, esos caudillos lo unico que querian era el control total de la nacion. Y actualmente esta pasando eso nuevamente, incluso se le estan ofreciendo falsas esperanzas a las personas de esta pais. Pero lo cierto es que, la historia es diferente, y ahora la historia que se va a contar, es que, en lucha de esta generacion nunca hubo nada falso acerca de la esperanza.
Ahora las esperanzas que tenian nuestros libertadores, son las de muchos niños sin recursos que logran ir a una escuela, son esas mismas esperanzas que me da un niño que aprende a leer en las calles de la ciudad. Tenemos que recordar cuales eran las esperanzas inciales que le tenian a este pais, esas esperanzas que ellos, nuestros libertadores, tenian al luchar para independizar esta nacion, esas esperanzas que mantenian al no querer que volvieramos a caer a manos de la esclavitud, ni que nos dividieramos por nuestras opiniones politicas, y eso es lo que estamos logrando poco a poco, sin darnos cuenta de que algo bueno esta pasando en este pais.
Tenemos que luchar para seguir con esa fe y esas esperanzas que tenian los esclavos al pelear firmemente por la libertad, la libertad que tanto anhelo darle Simon Bolivar a nuestro pueblo. Tenemos que luchar para todos estar unidos, sin division politica, todos ser una misma persona, una misma nacion, luchar por ese interes comun, por esa pasion que nos une.
Y solo si luchamos unidos seremos la solucion a estos conflictos, y mantendremos esa libertad que tanto soñaron en darnos, y que estamos perdiendo, pero solo, si luchamos juntos nuevamente, como lucho Simon Bolivar con su ejercito, iniciaremos la construccion de ese nuevo gran capitulo en la historia de esa unica palabra que define a este pais, esa palabra que perdurara a traves del tiempo, y que sonara desde los llanos hasta la frontera, en norte, sur, este y oeste, de costa a costa, y de mar a alta mar.
Esa palabra que es sinonimo de lucha, esfuerzo, esperanza y libertad... VENEZUELA!
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe
Labels
Popular Posts

Subscribe Via Email

© Software Gratis y Full All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates