Breaking News


El estilo Metro en Windows 8 y en las páginas web de internet



Conoce el nuevo estilo visual que introduce Microsoft para su sistema operativo y sus sitios en la red, características y ventajas, como probarlo y utilizarlo en la PC, aun sin instalar Windows 8.
Metro, posteriormente bautizado como Modern-UI, es un nuevo estilo visual que acompaña todas las nuevas aplicaciones de Microsoft, el sistema operativo Windows 8 y se va implementando gradualmente como la interface de los sitios web del gigante.
Qué es el estilo Metro?
Metro es una interfaz de usuario, es decir, un diseño gráfico para que el usuario interactúe con el sistema operativo en pantalla.
Comenzó a utilizarse en Windows Phone 7, sistema operativo usado en algunos Smartphone y tabletas.
Es usado en el sistema operativo Windows 8, así como en los sitios web de Microsoft y diversas aplicaciones compatibles con dispositivos portables.
Difiere del tradicional Desktop en su sencillez, al estar enfocado principalmente para su uso en pantallas táctiles, aunque funciona perfectamente en equipos de escritorio.
En Metro es más importante el contenido que las aplicaciones, se enfoca más en la tipografía que en los gráficos (contenido antes que el aspecto).
Utiliza fuentes fáciles de leer sin esforzar la vista y usa tiles (mosaicos o bloques) en los vínculos, más fáciles de acceder.
Se usan principalmente fuentes de la familia Segoe, Segoe UI es la que se utiliza en esta página. Está diseñado para que el sistema sea más rápido, sencillo y moderno, alejándose de la clásica interface de iconos de estilos anteriores.

¿Cuál es el objetivo de Metro?

El objetivo real de Metro es hacer sus sistemas operativos funcionales y compatibles con la reciente ola de dispositivos portables, que poseen lógicamente menos recursos de hardware que las computadoras de escritorio.
En los equipos de escritorio Windows es el rey, pero en teléfonos smartphone y tabletas el mercado lo acaparan Android (versión de Linux) y iOs de los dispositivos de Apple.
No obstante verdaderamente, la interface es más limpia y funcional que los estilos tradicionales.
Ventajas de usar el estilo Metro
Una interface más sencilla y accesible, principalmente para los que tienen poca habilidad.
Más facilidad para identificar las imágenes o fotos, en las carpetas que las contengan, debido a la animación de las miniaturas.
Las imágenes se abren en la misma ventana, con las funcionalidades más comunes como el Zoom.
Se utiliza la aceleración por hardware para que las animaciones y transiciones fluyan más suavemente.
Ventajas del estilo Metro en las páginas web de internet
Compatibilidad y accesibilidad con cualquier tipo de dispositivo con el que navegue el usuario. Más rapidez y rendimiento en la carga de las páginas.

Iconos en el estilo Metro y en Windows 8

Los vistosos iconos tradicionales a los que estamos acostumbrados, desaparecen en el estilo Metro y en Windows 8, para darle paso a otros más sobrios y sencillos.
Algunos ejemplos de los utilizados para las redes y sitios de internet, útiles para desarrolladores puedes verlos a continuación.

       

En el sitio de deviantART puedes descargar un paquete de más de 600 iconos de 512 pixeles gratis en: http://dakirby309.deviantart.com/art/Metro-UI-Dock-Icon-Set-RELEASED-678-Icons-280724102

¿Dónde ver sitios con el estilo Metro en la red?

Varios son los sitios web que ya utilizan el estilo Metro para hacerlos más atractivos, útiles y funcionales a sus visitantes, los primeros de ellos, por supuesto son los sitios de Microsoft:
http://www.outlook.com/
http://www.microsoft.com/

Probar el estilo Metro en la PC, sin instalar Windows 8
No es necesario instalar Windows 8 en el equipo para probar el estilo Metro, puedes hacerlo descargando y ejecutando una pequeña aplicación llamada: Immersive Explorer que es un solo un complemento para simular este estilo visual.
No es un programa, por lo que no es necesario instalarlo, es solo un ejecutable que abre una pantalla que tiene una función similar al explorador de Windows.



Immersive Explorer puede sustituir perfectamente la interface del explorer, cuando nos acostumbremos a usarla.
De especial utildad para navegar por nuestras imágenes



El único requisito de Immersive Explorer para funcionar, es tener instalado en el equipo .NET Framework 4.
Windows 8 ya incluye esta versión, Windows 7 trae la versión .NET Framework 3.5.
.NET Framework es un paquete de software que incluye en el sistema aplicaciones para el desarrollo web. Puede descargarse gratis la última versión desde el sitio de Microsoft.
Descárga Immersive Explorer en el sitio de su autor en: 

http://www.julien-manici.com/immersive_explorer/

El nombre Metro es vetado por Microsoft
Aunque usamos el nombre de Metro en este artículo para referirnos a este estilo visual, Microsoft ha declarado oficialmente que abandona dicho término para referirse al estilo de Windows 8 y los productos que lo utilizan.
Aparentemente el motivo es evitar demandas futuras por empresas que ya tienen registrado el término, según ellos la palabra "Metro", ha sido solo un nombre en clave interno.
De forma oficial aún no se sabe cuál es el término que lo sustituye, si es Modern UI u otro.
No obstante en la jerga de internet, Metro ya ha pegado y costará un poco retirarlo y acostumbrar a los usuarios a uno nuevo.
Fuente: CU32

Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus
Subscribe
Labels
Popular Posts

Subscribe Via Email

© Software Gratis y Full All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates