Breaking News


Facebook vs Twitter – Comparamos ambas redes sociales



Las redes sociales son en la actualidad uno de los sectores más demandados por los internautas, y en este sentido podríamos destacar Facebook yTwitter como los principales referentes de este sector, sin embargo hay que decir que el concepto que nos proponen estos dos portales es muy diferente por lo que es conveniente conocer lasdiferencias entre ambas redes sociales.

Facebook VS Twitter

Empezaremos hablando de Facebook, el portal líder del sector con cerca de mil millones de usuarios registrados, siendo de esta manera la comunidad más popular de todo el mundo. El concepto que nos propone Marck Zuckerberg, creador de la página en 2004, es ofrecer un espacio para que los usuarios tengan la posibilidad de compartir imágenes, enlaces y estados con sus contactos. Por otra parte, dispone de interesantes servicios como el de mensajería instantánea (chat) con el cual podremos chatear a tiempo real con aquellos usuarios que tengamos agregados en nuestra cuenta. Otra de las funcionalidades más reclamadas por los usuarios son los juegos sociales, una forma ideal para pasar un rato divertido y con los que podremos retar a nuestras amistades. Por otra parte, hay que destacar el buscador de Facebook, que nos ofrece todo tipo de opciones y posibilidades a la hora de encontrar viejas amistades o compañeros de colegio. En cuanto al diseño de esta red social podemos decir que es bastante atractivo y funcional mientras que el uso de la página es muy sencillo e intuitivo y, de esta forma, podremos manejarnos con soltura al poco tiempo de utilizar esta página.
Uno de los inconvenientes es su política de privacidad, aunque en los últimos meses desde Facebook se ha trabajado para ofrecer un espacio que garantice seguridad y privacidad a los usuarios. En definitiva, Facebook es un portal ideal para compartir diferentes momentos de nuestra vida con familiares y amistades a través de una interfaz gráfica muy interesante y de fácil uso.
En el otro lado de la moneda encontramos a Twitter, desarrollada por Jack Dorsey en 2006, que nos ofrece un concepto totalmente diferente, y es que está basado en elmicroblogging, es decir, las intervenciones de los usuarios no podrán superar los 140 caracteres. De esta manera, el objetivo de Twitter es ofrecer un sitio funcional, directo y viral en el que se comparta información, noticias y enlaces con el resto de usuarios de la Comunidad. A diferencia de Facebook, es más habitual seguir a desconocidos, con quienes podremos compartir y debatir todo tipo de temas de actualidad.
Una de las principales ventajas que nos propone Twitter está en la posibilidad de conocer, a tiempo real, cualquier noticia de ámbito local, nacional o internacional, y ello es debido a que la gran mayoría de medios de comunicación disponen de cuentas activas en esta red social y actualizan sus estados con cualquier novedad y que rápidamente son compartidas por otros usuarios. Estéticamente hablando lo cierto es que Twitter no llama mucho la atención, incluso podríamos decir que cuenta con un diseño algo arcaico, dejando claro que la filosofía de la red social es ofrecer información por encima de un buen diseño.
Por otra parte, otra de las razones por las que cada vez son más los internautas que se registran en Twitter es que podrán seguir a sus ídolos, y es que esta red social es la favorita para numerosos cantantes, deportistas o políticos, quienes compartirán sus novedades en Twitter. A diferencia de Facebook, los usuarios de Twitter no encontrarán un servicio de mensajería instantánea (pero sí que existe la posibilidad de mandar mensajes privados entre usuario) o juegos sociales.  Finalmente uno de los motivos que más preocupan entre los internautas a la hora de crear una cuenta en una red social es la privacidad de la misma, y en este sentido Twitter nos ofrece la opción de privatizar nuestra cuenta y que únicamente tengan acceso a nuestros mensajes aquellos contactos que hayamos aceptado previamente.
Como podemos ver estamos ante dos conceptos totalmente diferentes aunque tienen en común el gran éxito e impacto que están teniendo en la red, siendo de esta manera los principales exponentes dentro del sector de las redes sociales.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

1 comentario:

  1. ¿Podemos hablar de tu sitio http://magallanerazo.blogspot.com/?


    Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

    Acabo de visitar tu página “http://magallanerazo.blogspot.com/”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en los siguientes directorios:

    directorioplus.com (PR 5)
    directoriohis.com (PR 4)
    directorioenlace.com (PR 3)
    googledirectorio.com (PR 3)

    Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.


    Saludos
    María Grazia
    iglesias.mariag arroba gmail.com

    ResponderEliminar

Subscribe
Labels
Popular Posts

Subscribe Via Email

© Software Gratis y Full All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates